La familia de Lito Costilla, el joven delivery de Tolosa que fue asesinado por efectivos en octubre de 2020, denuncia que Asuntos Internos de la Policía dilata la expulsión de la fuerza de los involucrados y anuncian una protesta en las puertas de la dependencia.
El martes 14 de diciembre se llevó adelante una protesta contra el gatillo fácil mediante un corte en Camino Centenario a la altura de Villa Elisa. Como es habitual verles, la familia de Lito estuvo presente, llevando su apoyo a los convocantes y denunciando las dilaciones y encubrimientos que se montan sobre los casos de gatillo fácil.
También te puede interesar: Galería. La Plata: un año sin Lito Costilla
Daiana, hermana de Lito, tomó el micrófono y denunció que hace más de un año la auditoría de Asuntos Internos de la Policía tiene el caso de los tres efectivos involucrados en el asesinato del joven (Damián Antonio Aquino, Mauricio Rodríguez Medina y Sergio Ceferino Martínez); sin embargo, se posterga la firma de su exoneración, permitiéndoles seguir percibiendo ingresos como integrantes de la Policía, dejándolos a disposición de retomar servicios –con el peligro que esto significa para la sociedad- y perpetuando así la impunidad corporativa con la que actúa esta institución.
Asimismo, la joven anunció que realizarán una protesta en las oficinas de la dependencia si no reciben una notificación satisfactoria en las próximas horas.