jueves, 29 septiembre 2022 - 01:51

Jujuy. Movilización al Concejo Deliberante de Palpalá en defensa de puestos de trabajo

Hoy en la ciudad de Palpalá, el FIT Unidad se movilizó al Concejo Deliberante, para acompañar a los despedidos de la telefónica, del supermercado día y la textil de la ciudad. Desde adentro del reciento, el reclamo fue acompañado por las bancas del FIT-U con Betina Rivero (MST) y Julio Mamani (PTS). Desde Periodismo de Izquierda dialogamos con Daniel Burgos trabajador despedido de la cooperativa telefónica de PALPALÁ.

PDI: ¿Cuál es el motivo de la movilización de hoy?

Si hoy estamos movilizados por la difícil situación en la que nos encontramos. Somos 6 empleados de portería y 3 de enfermería que fuimos despedidos por los que conducen la cooperativa telefónica de Palpalá, por reclamar por nuestros derechos laborales. Ya el año pasado nos bajaron las horas de trabajos de 8 a 6 y luego a 5, a lo cual hicimos una presentación judicial que logró que podamos restablecernos en nuestros horarios y puestos de trabajo. Por presentar legalmente nuestro pedido, como represalia fuimos todos cesanteados en nuestras funciones.

PDI: ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Decirle a la ciudadanía de Palpalá que tanto nosotros, comos los despedidos del supermercado Día, de la textil de la ciudad y los despedidos del municipio, que nos ayuden a parar los despidos en todos los sectores. La situación económica en todo el país es cada peor por el mal manejo del gobierno nacional, provincial y municipal y desde ya que esta lucha tiene que seguir, para lograr parar los despidos en la ciudad y por todos los que no tienen trabajo en Palpalá.

Desde el MST en el FIT Unidad vamos a seguir acompañando este reclamo y todos los demás despidos que se están dando en la ciudad. Con la fuerza de la movilización y además, poniendo las bancas del Concejo Deliberante al servicio de las luchas, para lograr la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

Noticias Relacionadas