Compartimos a continuación el comunicado de la Unidad Piquetera.
A redoblar la lucha para tirar abajo la reforma
El martes llegarán a Jujuy una enorme delegación de organizaciones, organismos de derechos humanos, dirigentes políticos, sindicales y de la Unidad Piquetera.
En Buenos Aires la Unidad Piquetera convoca, junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, a marchar este martes a las 12 horas a la Casa de Jujuy en CABA y en todo el país con cortes de ruta y movilizaciones, para derrotar al régimen de Morales, el PJ y su reforma reaccionaria.
Gerardo Morales quiere aplicar la nueva constitución aprobada a espaldas del pueblo, con balas, palos y cárcel. Le avisamos que va a fracasar. Las acciones de lucha se multiplican para enfrentar la represión y el repudio a la reforma es generalizado.
Desde el movimiento piquetero venimos peleando contra el gobierno hace años por todos los reclamos de los desocupadxs y precarizadxs de Jujuy, sufriendo la represión y los encarcelamientos. Reclamamos trabajo genuino, un plan de viviendas, asistencia integral a los comedores y para terminar con el ajuste de Morales, el gobierno nacional y el FMI.
Reivindicamos el levantamiento popular del pueblo jujeño, como también la heroica huelga docente y la fuerza de los pueblos originarios.
No vamos a permitir el avance del gobierno que mediante una constitución reaccionaria y antidemocrática quiere consolidar su modelo de ajuste, con el Estado como principal precarizador del empleo, salarios de miseria y la entrega de los recursos naturales a las grandes megamineras extranjeras que solo contaminan y van a dejar a la provincia sin agua dulce a cambio de migajas.
Planteamos unificar todos los reclamos de ocupadxs, desocupadxs, precarizadxs y pueblos originarios mediante asambleas populares y comités de lucha en cada corte de ruta para defender las medidas.
¡Viva el Jujeñazo!
¡Libertad a todos los detenidos! Abajo la represión y la reforma reaccionaria.
Por la unidad de ocupadxs, precarizadxs y desocupadxs para derrotar al régimen de Morales y el PJ.
Aumento salarial, ningún salario bajo la línea de pobreza.
¡Fuera Morales!