domingo, 22 diciembre 2024 - 08:05

Juicio de la DAIA contra Bodart. Importante actividad en Rosario.

En el Centro Cultural “La Toma” y ante una nutrida concurrencia se llevó a cabo en la tarde del viernes un conversatorio organizado por La Toma, APDH, el Centro de Estudios sobre Diversidad Cultural y nuestro MST en solidaridad con Alejandro Bodart. El coordinador de la Liga Internacional Socialista y dirigente nacional fue denunciado por la DAIA por expresarse contra el genocidio que lleva adelante el Estado de Israel al pueblo palestino y a los pueblos árabes. Como no podía ser de otra forma se debatió la causa palestina en general y con profundidad. La actividad contó con la participación de los activistas y organizaciones que conforman la Asamblea Acción por Palestina de Rosario.

Participaron del panel, coordinado por el dirigente de La Toma Carlos Ghioldi; Ángel Molina docente universitario e integrante del Centro de Estudios sobre Diversidad Cultural que ubicó el contexto histórico e ilustró con hechos recientes cómo la campaña del sionismo avalada por los gobiernos, jueces y medios de comunicación intentan mostrar como antisemitismo todo lo vinculado a los pueblos árabes como sinónimo de terrorismo.

Luego tomó la palabra Norma Ríos, presidenta nacional de APDH que hizo un recorrido histórico de las posiciones de dicho organismo de DDHH en relación a la justa causa del pueblo palestino y el rol terrorista del Estado de Israel.

Por último, Bodart, agradeció a los organizadores, expresó su solidaridad con Norman Brisky; explicando cómo el Estado de Israel desde su establecimiento como énclave colonial e imperialista juega un rol de exterminio. Cuestionó la política de “los dos estados” que a pesar de demostrarse impotente durante décadas, hoy vuelve a ser presentada como una posibilidad de paz entre los pueblos. También reivindicó el derecho del pueblo palestino a defenderse. Para terminar reiterando que la paz sólo es posible con la destrucción del Estado sionista y la constitución de una Palestina única desde el río al mar; denunciando la complicidad con el imperialismo de los gobiernos árabes y la necesidad de construir organizaciones revolucionarias en la región e incrementar la solidaridad internacional.

Luego del debate con ricas intervenciones, nuestra juventud ofreció bonos para enviar a los compañeros del Líbano, que como nuestro MST son parte de la Liga Internacional Socialista (LIS) que están sosteniendo acciones solidarias con la población que también fue agredida militarmente por el ejército israelita.

También fueron distribuidos petitorios por el desprocesamiento de los docentes y estatales recientemente imputados por luchar contra la reaccionaria reforma jubilatoria del gobierno provincial encabezado por Pullaro y el PS.

Noticias Relacionadas