viernes, 22 noviembre 2024 - 11:34

José C Paz. No a la proscripción del Centro de Estudiantes de Medicina en la UNPAZ

Desde la Juventud Socialista del MST en el FIT-U condenamos y repudiamos el intento de la gestión de la UNPAZ junto con la agrupación DESCAMISADOS de detener y proscribir la fundación del Centro de Estudiantes de la carrera de Medicina en la UNPAZ.

Luego de una asamblea enorme, con más de un centenar de estudiantes que voto la creación del CEMUNPAZ por unanimidad, la gestión de la universidad se negó a dar los padrones para que la elección pueda desarrollarse. De la mano con esto la agrupación “Descamisados” actual conducción del Centro de Estudiantes de Abogacía y pata fundamental de Mario Ishii y la gestión universitaria, intento persuadir a les compañeres de la junta electoral de detener el proceso electoral y acercarse a ellos para resolver las cosas.

Estás prácticas por demás antidemocráticas son completamente nefastas y merecen el más enérgico repudio de parte de toda la comunidad educativa, así como también el pronunciamiento de otras fuerzas y centros de estudiantes.

Descamisados, organización peronista y parte del gobierno de Alberto Fernández, al igual que la gestión universitaria, llevan adelante métodos proscriptivos únicamente comparables con los que se vieron en las dictaduras militares que sufrió nuestro país. Estás organizaciones se rasgaron las vestiduras hablando de democracia tras el atentado a la vicepresidenta CFK, pero en los hechos solo buscan perpetrar métodos nefastos y antidemocráticos.

Es claro que el ajuste en general y en educación en particular, dictado por el FMI y ejecutado por Massa, Alberto, Cristina y todo el séquito gobernante generan rechazo y repudio, así como decepciona a quienes vieron en ellos una salida al macrismo y su condenable gobierno. Detener elecciones estudiantiles no hace más que echar más leña al fuego sobre el descontento popular.

Rocío Oberest, ingresante de la carrera de medicina

Noticias Relacionadas