sábado, 1 octubre 2022 - 02:00

Independiente. Movilización contra Moyano y represión a los socios

En el marco de la asamblea que aprobó el presupuesto del club, donde la oposición votó negativamente y pidió la convocatoria a elecciones, socios e hinchas que se concentraban en la sede para apoyar este reclamo fueron reprimidos por la policía y distintos periodistas fueron amedrentados por barras y patotas, acción que repudiamos y exigimos de inmediato que se de con los agresores.

Por pedido expreso de Hugo Moyano, no se pudo mostrar lo qué pasó en la asamblea de Independiente porque acreditaron a pocos periodistas y no dejaron entrar ninguna cámara.

Los socios víctimas de la disputa de poder

La concentración de socios e hinchas que inicio cerca de las 17hs se fue haciendo cada vez más multitudinaria para repudiar a la dirigencia del club y exigir que Moyano se vaya. La situación no cambiará con la llegada de Doman o los funcionarios del PRO como Ritondo, Grindetti o Bullrich que se afilan los colmillos para desembarcar en el club ante esta crisis. Independiente vive un momento complejo donde por una lado estan los mafiosos que llevaron al club a un panorama financiera calamitosa y por otro a quienes esperan su turno para hacer negocios.

Moyano huyó como una rata, en un auto blindado y con custodios de su sindicato, por detrás mientras la Policía reprimía a los socios una vez terminada la asamblea.

En lo deportivo Eduardo Aparicio, titular de APREVIDE, confirmó la suspensión del partido entre Independiente y Atlético Tucumán por los incidentes que en principio debía jugarse el sábado. Mañana habrá una reunión para reprogramarlo. Una opción es disputarlo a puertas cerradas.

Los socios demostraron que no quieren más a esta mafia pero tampoco los convence lo que aparece enfrente ni ven una alternativa que los represente ante está situación. Independiente recuperará su grandeza una vez que logré sacarse de encima a estas lacras que lo mantienen entrampado en un crisis profunda.

Noticias Relacionadas