En el día de la huelga global por el clima, este viernes 24, a las 15 hs, organizaciones socioambientales y políticas harán una acción radical en el Obelisco y a las 16 marcharán de Plaza de Mayo a Congreso en rechazo al plan extractivista oficial.
Cele Fierro, candidata a diputada nacional (Frente de Izquierda-MST), declaró: “El último informe del IPCC es categórico y habla de un punto de no retorno. Pese a este hecho incuestionable, los gobiernos insisten en profundizar un ecocidio planificado. En la reciente cumbre de cambio climático Alberto Fernández habló de ‘justicia social ambiental’, pero impulsa la nueva ley de hidrocarburos, el avance de la sojización, el acuerdo porcino con China y cajonea la ley de humedales. También en el tema ambiental tiene doble discurso.”
Jessi Gentile, referente de la Red Ecosocialista y candidata a legisladora porteña, agregó: “Hay una política de Estado que anula toda consulta democrática. ¿Por qué no le preguntan al pueblo de Chubut si quiere megaminería o a los pueblos fumigados si quieren agrotóxicos? No lo hacen porque saben que cada vez somos más quienes nos plantamos contra este modelo de saqueo, contaminación y muerte. Mañana movilizamos en defensa de la vida, de nuestros bienes comunes y por consultas populares vinculantes”.