sábado, 20 abril 2024 - 09:00

Hospital de Pacheco. ¡Basta de agresiones al equipo de salud!

El día de hoy, las y los trabajadores del Hospital Magdalena V. Martínez cortaron la Ruta Nacional 9 como respuesta a los constantes ataques violentos que reciben de parte de los pacientes, específicamente por el último hecho del cual han sido víctimas los médicos el día 31 de diciembre, horas antes del festejo de año nuevo.

El personal de salud, a quienes han llamado “héroes” durante la peor etapa de la pandemia, no solo es víctima de la precarización, de los bajos salarios, de la falta de insumos; no solo trabajan en condiciones edilicias deplorables, -recordemos que hace unos meses el hospital se prendió fuego por una falla técnica en la luz y fueron las y los trabajadores quienes sacaron a los pacientes y evitaron una catástrofe- sino que hoy también tienen que poner el cuerpo y ser la cara de la mala atención del servicio de salud.

Sabemos que la desidia estatal se refleja en todos los sectores. Mientras que el gobierno provincial de Axel Kicillof intenta hacer pasar un presupuesto de ajuste y junto al gobierno nacional intentan por todos los medios juntar los dólares para pagar la deuda fraudulenta al FMI, el pueblo trabajador sigue sufriendo la crisis, consecuencia de la pandemia y de las malas decisiones económicas del gobierno, el cual sigue priorizando la billetera de unos pocos, dándole la espalda a los trabajadores que reclaman ser escuchados.

Con una delegación de Alternativa Salud y el MST en el Frente de Izquierda Unidad, hoy estuvimos acompañando a los trabajadores de salud y repudiando públicamente el hecho violento, ratificando nuestro compromiso de acompañar a las y los trabajadores en cada acción que decidan realizar de forma conjunta y organizada. El acto fue convocado por CICOP, en el mismo también estuvo presente ATE, quienes asistieron a una reunión conjunta con los directivos del hospital, acompañaron trabajadores de la lista roja del frigorífico Rioplatense, SUTEBA Tigre, Izquierda Socialista y el Partido Obrero como parte del Frente de Izquierda- Unidad.

Desde alternativa salud y el MST en el FIT-U queremos enfatizar sobre la importancia de la continuidad de la organización de todo el equipo de salud del Hospital de Pacheco, porque la unidad de las y los trabajadores es la clave para lograr todos los puntos reivindicatorios, sin depositar ningún tipo de esperanza en reuniones y formalidades entre aquellos que dicen defendernos, pero que tranzan a nuestras espaldas con nuestros verdugos. Ningún gremio que camine de la mano del gobierno oficialista defenderá los derechos de los laburantes que ellos mismos ajustan.

Candela Ramirez

Noticias Relacionadas