miércoles, 22 enero 2025 - 04:43

Grupo DOTA. Usan a la UCRA como un sindicato patronal

En un nuevo intento de la patronal de la línea 60 de colectivos, DOTA, quiere dividir a los trabajadores de la línea.

Como parte de su histórica política de dividir , fraccionar y debilitar la organización de los trabajadores, choferes y técnica de la líneas 60, la patronal monopólica de DOTA(Doscientos Ocho Transporte Automotor) no duerme y hace de todo desde hace muchos años, para doblegar  y esclavizar a sus trabajadores. Cualquiera sea el color del gobierno de turno, y usando siempre a las cúpulas gremiales del sindicato que mejor le sirva,  desde la patota de Fernández y Bustinduy, el lock out patronal de los 42 días en 2015, la represión en la Panamericana, el envío de la gendarmería, la separación de las cabeceras o el cierre de ramales. Lo hicieron con Tomada (PJ), Krantzer(PRO), Triacca, imagínate ahora con un gobierno liberfacho que vino para hacer cambios de fondo desde el reviente de los jubilados, los hospitales, la universidad pública, los convenios, la criminalización de la protesta social, etc.

A fines de mayo de este año,  en la cabecera de Barracas,  DOTA montó una elección trucha de delegados de UCRA (la “UTA paralela”),  para desconocer la organización genuina de los trabajadores y avanzar en flexibilización y sanciones.  El pasado  viernes 18/10 intentò hacer lo mismo en la cabecera de Ingeniero Maschwitz armando una lista integrada por unos pocos impresentables y carneros históricos.

Pero no lo lograron. Fracasaron sus maniobras.  Desde las 7hs de la mañana,  los trabajadores organizaron una aguante con mate cocido, tortas fritas y choris más al mediodía,  con compañeros que terminaban el turno y compañeros a contraturno. Desde el MST en el FIT Unidad acompañamos  está actividad que impidió la maniobra de DOTA.

 La convocatoria de la patronal y la UCRA  (sindicato fantasma patrocinado por la CTA-A) no se hizo  y ni tiene cabida en la base de la 60, que la rechazó y la enfrentó.  A última hora de ese día,  nos enteramos que hubo una farsa electoral montad en la sede de UCRA Capital porque los trabajadores de la 60 los repudiaron.  Descontando una respuesta legal y de lucha de parte de los trabajadores y el cuerpo de delegados legítimo,  el lunes 21 se arranca con asambleas para seguir enfrentando está maniobra patronal y a la  UCRA que le hace de comparsa.

Vamos a necesitar seguir enfrentando a esta unidad de DOTA y la UCRA con asambleas y movilización.

Sergio Paz

Noticias Relacionadas