lunes, 5 diciembre 2022 - 22:45

Gladiadoras campeonas. El fútbol femenino que no para de crecer

Con goles de Rodríguez y Ojeda, el equipo femenino de Boca se consagró campeón frente a las Guerreras de UAI Urquiza. El gran ganador de la tarde fue el fútbol femenino.

Con venta de entradas récord para socios y no socios, más de 18 mil personas llenaron la Bombonera para ver a las Gladiadoras, el equipo femenino profesional de Boca.

Gladiadoras y Guerreras fueron de las mejores posicionadas en toda la competición: son las únicas que llegaban a este último partido sin derrotas en el campeonato. UAI Urquiza llegaba con 55 puntos, después de 18 triunfos y un empate, y Boca con 53 puntos, después de 17 victorias y dos empates.

Con este triunfo, Boca va a representar a nuestro país en la Copa Libertadores femenina, en el mes de octubre en Ecuador. Integrará el Grupo B junto a Defensor Sporting (Uruguay), Ferroviária (Brasil) y el ganador de la llave preliminar que enfrentará a Ñañas e Independiente del Valle, (ambos de Ecuador).

Hasta hoy, ningún equipo femenino argentino en la historia había logrado alcanzar la final de una Copa. Con un nuevo triunfo de Boca, las gladiadoras pasan al frente y se vuelve a marcar un nuevo paso en la historia del fútbol femenino, que llegó para quedarse y crecer.

Noticias Relacionadas