“En el Garrahan todo el equipo de salud está explotando de indignación”
El personal de salud del internacionalmente prestigioso Hospital Garrahan está escalando en la contundencia y masividad de las medidas de fuerza que llevan adelante. Después de un fuerte paro el miércoles pasado, ahora preparan una nueva acción: Caravana desde el Hospital hasta el Ministerio de Salud de Nación y corte de la 9 de Julio.
Norma Lezana, dirigenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos anticipó: “Es evidente que toda la situación del hospital ha desbordado completamente a la conducción política del Garrahan, en concreto el Consejo de Administración que son los funcionarios electos a dedo por el Ministro Ginés. Pactar con UPCN, cuya dirigencia repudia la mayoría del personal del hospital, un miserable 7 % de aumento está haciendo que todo el equipo de salud explote de indignación”.
La Licenciada Lezana, completó: “El Consejo y UPCN apostaron al “desgaste” de las medidas de fuerza. Pero no hicieron más que contribuir a sumar sectores del equipo de salud y por eso, en una asamblea enorme resolvimos profundizar las medidas: nueva movilización al Ministerio con corte de la 9 de Julio, exigiendo audiencia con el ministro Ginés sí o sí. El Ministerio debería registrar que fuimos esenciales en la pandemia y que ahora lo vamos a hacer durante el operativo vacunación”.
La referente de los profesionales y técnicos del Garrahan, ratificó el pliego de demandas que incluye salario básico equivalente al costo de la canasta familiar como piso para el conjunto del personal del Hospital.