viernes, 27 enero 2023 - 01:45

Fútbol Internacional. Protesta de los jugadores de la selección de Irán

El día martes 27 la selección de Irán jugó un partido por la fecha FIFA contra Senegal en Austria, en la preparación camino a la copa del mundo de Qatar, y allí los jugadores mostraron su descontento, a pesar de posibles represalias por parte de la federación, por el asesinato de Masha Aminii que fue arrestada y torturada hasta su muerte por no llevar correctamente el Hiyab.

Los futbolistas cantaron el himno con unas camperas negras para ocultar el escudo en sus camisetas como forma de protesta aunque lo tenían prohibido por la federación. Inclusive ese acto puede costarle la ejecución en su país.

A las afueras del estadio hubo una protesta por las muertes causadas por la represión policíal en las manifestaciones que se dan en distintas zonas del país que al día de hoy ya llevan 83 víctimas fatales.

El partido finalizó 1 a 0 y el gol lo hizo Sardar Azmoun, delantero de Irán y del Leverkusen, quien no festejo al marcarlo. Además se expresó a favor de las protestas que hay en su país, a pesar de las restricciones que los futbolistas tienen para opinar: «Si el precio es ser expulsado de la selección nacional, será un precio a pagar», señaló post partido.

En el día de hoy, el Bayern Múnich goleó por 4-0 a Bayer Leverkusen y la hinchada de este último donde juega el delantero iraní se solidarizó con las protestas de las mujeres en un gesto que se extiende ante la brutalidad del régimen iraní.

Noticias Relacionadas