viernes, 27 enero 2023 - 02:04

Futbol Internacional. Gonzalo “el Pipa” Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional

Este mediodía, el delantero argentino de 34 años que juega en el Inter de Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos anunció en conferencia de prensa que se retira del fútbol.

Luego de una carrera exitosísima donde convirtió 364 y ganó 14 títulos decidió ponerle punto final a su carrera al final de la temporada. El goleador surgido en River Plate que pasó por Real Madrid, Nápoli, Juventus, Milan y Chelsea entre otros tiene el récord de goles convertidos en una temporada de Serie A (36) y es uno de los 4 jugadores con más de 100 goles en 2 de las 5 ligas top del fútbol mundial.

Su paso por la Selección Argentina, a pesar de no haber conseguido ningún titulo y de muchas críticas por sus actuaciones en las finales que consiguió esa generación, fue exitoso, llegando a ser el 5to goleador histórico de la albiceleste y marcando un gol importante contra Bélgica en el mundial 2014 para meter a la Argentina entre los 4 mejores de una copa del mundo después de 30 años.

El último tiempo fue blanco de críticas y burlas por sus fallos o errores de definición, alguna vez declaró cuánto le afectó eso en su carrera y cómo se pudo sobreponer. Lo cierto es que celebridades de todo el mundo, de la elite mundial de todos los deportes hoy saludan a Gonzalo Higuaín luego de su anuncio y ese es el respeto y la admiración que  ha cosechado a lo largo de todos los años con su fútbol.

Noticias Relacionadas