Juliana Gómez era jugadora de Argentino de Merlo, perteneciente a la Primera C, y este sábado falleció en un accidente de tránsito en la ruta 9, cuando regresaba en un auto particular junto a otras tres compañeras del plantel, luego de la derrota 1-0 ante Atlético de Rafaela, por la fecha 15 de la Fase Ascenso de la Primera C de AFA.
Las compañeras de Juliana emitieron un comunicado este lunes en el que responsabilizan a los dirigentes del club por la negligencia que se cobró la vida de Juliana Gómez.
En el comunicado cuentan los hechos sucedidos y culpan a la dirigencia por no haber puesto micros para que las jugadoras pudieran viajar tranquilas y pensar solo en jugar. Además se denuncia la soledad y la falta de acompañamiento por parte de los mismos.
Cabe aclarar que tanto el Club Argentino de Merlo como la AFA lamentaron lo sucedido pero la realidad es que no han hecho nada por revertir esta situación. Este no es el primer hecho que sufrían las jugadores y la propia Juliana Gómez hizo un tweet el 4 de julio de este año donde contaba que tuvieron que viajar por sus propios medios para poder jugar y sufrieron un desperfecto en el auto que las dejó esperando la ayuda por horas en la ruta.
Distintos clubes, jugadoras de todas las categorías, periodistas, y distintas personalidades denunciaron lo sucedido y se solidarizaron con la familia de Juliana, quien amaba el deporte. Además convocan este martes 18 a las 17 horas a movilizarse desde Congreso hacia la sede de la AFA (Viamonte y Uruguay) bajo la consigna “Juliana Gómez. Prohibido olvidar. Cambiemos el odio por amor”.