martes, 23 julio 2024 - 14:12

Fútbol Argentino. Renunció Doman a la presidencia de Independiente

Fabián Doman, presidente del Club Atlético Independiente de Avellaneda presentó su renuncia y agudizó aún más la crisis que vive la institución. Lo hizo esta tarde a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales.

Doman, quien había asumido el 11 de octubre la presidencia del club, renunció este martes después de 6 meses exactos de gestión. En el comunicado evidencia que “el club vive tiempos difíciles. Los peores de su historia”. Si bien parte de echarle la culpa de la situación en gran parte a la anterior gestión encabezada por Hugo Moyano, reconoce que en estos meses al frente no tuvo aciertos ni en el plano económico ni deportivo. Se excusa también de que “la magnitud de la crisis era más grande de lo previsto” y resalta que no hay “un proyecto económico – financiero acorde al club”. Además, aclaró que existen muchas internas en la institución y que él intentó dialogar con todos los espacios para acercar posiciones, pero que también fracasó en esa tareas. Por último, eligió no responsabilizar a los jugadores de la crisis deportiva y le agradeció a Cristian Ritondo, quien lo llamó para hacerle el ofrecimiento de encabezar esa lista que terminó con la gestión de Moyano – Maldonado.

¿Y ahora qué?

Lejos de traer calma, esto profundiza aún más la crisis, que se agudizó después de la salida del técnico Leandro Stilitano 25 días antes tras el empate con Colón como local. Actualmente Independiente, quien supo ser el Rey de Copas con épocas gloriosas y jugadores brillantes, no compite a nivel internacional, se encuentra en el puesto 25 de 28 equipos en la liga local, no tiene técnico y ahora se quedó sin presidente. Todo esto a 4 días de enfrentar a Racing, su clásico rival. Esta mañana el estadio apareció con pintadas exigiendo ganar ese partido y reclamando más actitud a los jugadores.

Hace instantes, el CAI emitió un comunicado donde anunció que Nestor Grindetti asumirá como nuevo presidente. El hasta entonces vice-presidente del club, es además intendente de Lanús por el Juntos por el Cambio y pretende ser parte del armado político de Cristian Ritondo, quien sería candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Los partidos contra Rosario Central de visitante este miércoles y Racing de local el domingo los dirigirá Pedro Damian Monzon por pedido de los jugadores. Pablo Repetto, quien se había comprometido con Doman en asumir después del clásico, finalmente anunció que no será DT del rojo. El uruguayo, quien había negociado directamente con Doman, desistió después de la grave crisis que atraviesa el club.

Independiente, uno de los clubes más grandes de la Argentina y del continente, hoy está a la deriva producto de años de malas dirigencias. Las últimas, sobre todo, usaron al club para hacer negocios y llevarse plata o para saltar a cargos políticos más importantes.

En medio de todo eso están los hinchas genuinos, que votaron por Doman cansado de los Moyano, pero sin ningún tipo de confianza. Seis meses después la situación sigue siendo alarmante y un gerenciamiento, la quiebra y el descenso golpean cada vez con más fuerza las puertas del club. Así como se movilizaron el año pasado para exigir las elecciones, seguramente los simpatizantes del rojo volverán a salir a la calle para defender el club y buscar una salida a la crisis.

Noticias Relacionadas