lunes, 17 junio 2024 - 03:49

Fútbol argentino. Otro papelón: se eliminó uno los descensos de primera

La Asociación del Fútbol Argentino al mando de Claudio “Chiqui” Tapia convalidó esta tarde un nuevo papelón. A través de una votación unánime en la Asamblea Extraordinaria del organismo modificó los descensos de la actual temporada y finalmente no serán 3 como estaba pautado, sino que serán 2: uno por promedios y otro por tabla anual. Debido a esto el torneo de la próxima temporada seguirá siendo de 28 equipos y se modifica el plan de descensos votados anteriormente, para llegar a un torneo de 22 equipos en 2029. Se modifica el estatuto en medio de la temporada cuando restan disputarse siete fechas de la Liga Profesional y en la segunda parte del 2023 se llevará a cabo la Copa de la Liga.

La Asamblea, que se realizó en el predio Lionel Andrés Messi que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, estuvo compuesta por 45 de 46 equipos (sólo se ausentó Talleres de Córdoba) repartidos con representantes de todas las categorías y 5 de los “Grupos de interés” (fútbol femenino, futsal, fútbol playa, éx árbitros, ex entrenadores, ex jugadores). Allí se votó, entre otros temas de la orden del día, esta modificación del estatuto en la reglamentación de descensos del torneo de primera división. Al día de hoy Arsenal e Instituto de Córdoba estaban perdiendo la categoría por la tabla de promedios, pero con esta modificación la Gloria se ve beneficiada. Mientras que en la Tabla Anual se debe disputar un desempate entre Banfield y Huracán que están igualados en puntos.

Una vez más se pierde la posibilidad de tener un fútbol competitivo y de calidad, ya que cambian las reglas del juego a mitad de torneo. Estas especulaciones se realizan en base a los negociados de representantes, empresas y clubes; pero que en definitiva terminan convalidadas por los dirigentes que son los asambleístas, esos mismos que hace unos meses habían votado otra cosa. Otra desastrosa decisión en la gestión de Tapia al frente del fútbol argentino, que intenta maquillar con la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Noticias Relacionadas