domingo, 14 julio 2024 - 11:49

Fútbol Argentino. Comienza la Liga Profesional

Comienza la Liga Profesional de Fútbol después de 94 días, en el medio estuvo el mundial donde Argentina se consagró campeón en Qatar. Vuelve el torneo del fútbol argentino con 28 equipos que se enfrentarán en una vuelta todos contra todos y que finalizará en agosto.

Dentro de los favoritos a ganar el torneo se encuentran River y Racing que intentarán quitarle el título al último campeón que fue Boca. El millonario estrena técnico con la llegada de Martin Demichelis para reemplazar a Marcelo Gallardo y además cuenta con varios refuerzos de renombre y la vuelta estelar de Ignacio “Nacho” Fernandez después de su paso por Brasil. Por su parte la academia dio un golpe en el mercado con la llegada del delantero peruano Paolo Guerrero y también regresa al club, después de haber jugado varios años en la MLS de EEUU, Maxi Moralez. Boca si bien incorporó poco, cuenta con la llegada de Bruno Valdez, defensor paraguayo procedente del América de México.

Por su parte también habrá debuts importantes de varios técnicos. En Independiente comienza la era Leandro Stilitano, quien se estrena como DT, luego de acompañar en procesos exitosos a Ariel Holan y Gustavo Quintero. Martin Palermo debutará en Platense luego de la salida de Omar De Felipe, Gabriel Heinze dirigirá a Newell ‘s, Miguel Russo vuelve a conducir el primer equipo de Rosario Central tras la salida de Carlos Tevez y Abel Balbo se estrena en Estudiantes de La Plata.

En estos días se aprobó una amnistía, insólita, donde el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino anuló las sanciones a todos los futbolistas suspendidos con sanciones leves para el comienzo de la Liga Profesional 2023, que son todos aquellos que llegaron a la quinta amarilla y los que recibieron roja directa con una penalización de menos de tres fechas en la última fecha del torneo pasado y también para la gran mayoría de los expulsados en la final del Trofeo de Campeones entre Boca y Racing. Esta medida se aplicará a todas las categorías del fútbol argentino pero quien sale favorecido es Boca, quien podrá contar con 5 jugadores con suspensiones leves.

También se extendió el cierre del libro de pases hasta el 2 de febrero y seguirá abierto hasta el 9 de febrero para aquellos clubes que hayan vendido o prestado jugadores al exterior y debuta la tabla Fair Play donde cada club comenzará con 1.000 puntos a favor y se irá descontando por cada amarilla -1 , doble amarilla -3, roja directa -5 y servirá para desempatar en caso de igualdad de puntos, diferencia de gol, goles a favor y goles en contra.

El torneo comienza esta tarde cuando a las 19:15 se enfrenten Rosario Central y Argentinos. La primera fecha continuará con el encuentro entre Defensa y Justicia y Huracán a las 21:30. Mañana estarán jugando San Lorenzo – Arsenal a las 17 hs, Talleres – Independiente y Estudiantes – Tigre a las 19:15 y Central Córdoba – River a las 21:30. El domingo 17 hs se enfrentan Platense – Newells, a las 19:15 Colón – Lanús, Instituto – Sarmiento y Racing – Belgrano, y a las 21:30 debuta Boca ante Atletico Tucuman. El lunes a las 17 hs jugarán Barracas Central – Godoy Cruz, y a las 20hs cierran la fecha los duelos entre Banfield – Unión y Vélez – Gimnasia.

Noticias Relacionadas