viernes, 21 junio 2024 - 05:41

Fútbol argentino. Clausuraron la tribuna sur de la Bombonera

A poco más de 24 hs del partido que Boca disputará con Central Córdoba mañana a las 19:15 por la segunda fecha de la Liga de Fútbol Profesional argentino la Fiscalía especializada en eventos masivos inhabilitó la Tribuna Superior Sur del estadio de Boca Juniors debido a incidentes y la superpoblación que hubo en el partido ante Atlético Tucumán por la fecha 1. Así 5 mil hinchas que tenían garantizado su ingreso al partido de este domingo se quedaron sin la posibilidad de ver a su equipo.

La medida fue tomada este sábado ante el pedido del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, tras una investigación iniciada de oficio por «deficiencias edilicias” y ante “riesgos potenciales de seguridad” después de lo ocurrido el pasado domingo. El Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1, a cargo del Doctor Rodolfo Ariza Clerici, fue el que dispuso la clausura preventiva del sector tras completar las pericias e inspecciones el lugar. Desde julio del 2022 en el partido con Corinthians por Copa Libertadores se había abierto una investigación por imágenes que mostraban superpoblada esa tribuna y también dónde se veían grietas en el suelo. Se estipula que hubo un sobreaforo o sobre venta de entradas.

Jorge Amor Ameal y Daniel Angelici

Boca sacó un comunicado donde se puede ver el trasfondo de esta clausura que tiene en el centro la disputa entre el oficialismo (Ameal – Riquelme) y la oposición (Angelici – Andrés Ibarra). Allí el club se defiende diciendo que «ha entregado los datos estructurales y los estudios de ingeniería pertinentes a la Agencia de Control Gubernamental de la ciudad de Buenos Aires para tener habilitado y en regla» el estadio y agrega que le «resulta extraño» la decisión tomada por la Fiscal Celsa Ramírez, quien responde a Daniel Angelici y está vinculada a Juan Bautista Mahiques fiscal general porteño, presidente de la Asociación Internacional de Fiscales, exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri y uno de los participantes del viaje junto con empresarios y políticos a la casa de Joe Lewis tiene en las inmediaciones de Lago Escondido. Está fiscal fue denunciada por varias irregularidades a lo largo de su gestión al frente de la fiscalía entre ellas ordenar tareas de inteligencia ilegal contra vendedores ambulantes en el marco de los operativos de allanamiento en el barrio porteño de Once.

Boca además «lamenta esta decisión judicial, que considera injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna» justo horas antes del partido y que deja al club sin posibilidad de resolución. Lo cierto es que una vez más las disputas políticas de distintos espacios de los partidos tradicionales que están metidos en el club de la ribera dejan sin posibilidad a hinchas genuinos, que mantienen mes a mes su cuota social, de poder ver al club de sus amores.

Noticias Relacionadas