martes, 28 mayo 2024 - 10:04

FITU. Gira de Solano y Ripoll en la provincia de Santa Fe

En el marco de la convocatoria que desde el MST y el PO el próximo 17 de junio en Plaza de Congreso la formula Solano-Ripoll arribaron a la provincia de Santa Fe para realizar un extenso recorrido por diferentes medios de comunicación y ciudades de la provincia donde también conversaron con referentes sindicales, docentes, jóvenes, activistas socioambientales y barriales.

El punto de inicio de las actividades fue este 1 de junio en el bar El Cairo, Rosario, realizando una conferencia de prensa y compartiendo con activistas de ambas organizaciones políticas y las principales figuras que son cabeza de lista en las elecciones provinciales por la lista Unir la Izquierda del FITU. Entre ellas, Carla Deiana candidata a Gobernadora y Jimena Sosa que encabeza la lista de diputados provinciales. Acompañaron también la actividad Mauricio Acosta, precandidato a Vicegobernador, Fernanda Gutierrez, candidata a senadora por el departamento La Capital y Facundo Fernández, candidato a Intendente de Rosario, entre otros precandidatos de la provincia. 

De esta forma, la ruta de invitaciones siguió por el diario Conclusión y el diario El Ciudadano, en donde trabajadores de la redacción recibieron de manera muy afectuosa a Vilma recordando anécdotas de su presencia en diferentes luchas obreras y sociales en las que estuvo en la primera línea y señalando lo importante del acuerdo del PO y el MST para avanzar en unir a toda la izquierda.

Luego nos detuvimos en el diario La Capital en donde conversaron de diferentes ejes centrales de la política nacional y provincial con el periodista Mariano D’ Arrigo, siendo uno de los ejes centrales la cuestión de las balaceras y el narcotráfico en la ciudad de Rosario.

Mientras que en el programa “Democráticamente”, conducido por Juan Francisco, uno de los debates centrales estuvo centrado en qué posición debe tener la izquierda ante los viejos partidos y de cuales son los mejores métodos para enfrentar el ajuste económico y el deterioro social que vive el país.

La jornada del jueves culmino con un conversatorio en el Centro Cultural “Revolución Socialista” en la que Vilma Ripoll junto a Jimena Sosa plantearon los desafíos de la izquierda en el actual contexto nacional-provincial y la imperiosa necesidad de que el FIT-U adquiera un carácter que supere la barrera electoral y actúe de forma conjunta, sin hegemonismos, en todos los campos de la lucha de clases.

El viernes, antes de la partida a la capital santafesina, Solano y Ripoll dieron una extensa entrevista en el programa 1° de la Mañana conducido por Guillermo Zysman por de LT8, una de las radios más escuchadas de la ciudad de Rosario.

Al llegar a Santa Fe el recorrido inició con una entrevista en el programa Informados, junto a Mario Galoppo y Carina Bolatti, por radio EME una de las principales de la zona centro-norte de la provincia, en donde ambos periodistas destacaron la trayectoria de ambos referentes nacionales del FIT-U.

A los pocos minutos la jornada hizo que ambos compartieran una gran entrevista junto a Coni Cherep por radio REC donde el periodista destacó que para él era un placer entrevistar a una persona que había sido diputada y que luego de finalizar su mandato volvió a su puesto laboral, en referencia a Vilma Ripoll y felicito la iniciativa del plenario nacional de la izquierda.

De esta forma, la maratónica jornada de prensa finalizó con una entrevista exclusiva en el popular Diario Uno de la capital provincial que abordo varias de las temáticas nacionales, el fenómeno de Milei y los desafíos de la izquierda.

Luego, Vilma Ripoll junto Fernanda Gutierrez se dirigieron a la ciudad de Recreo para visitar a Alicia, mama del joven Agustín Escobar fallecido el pasado 8 de marzo por negligencia patronal, y sus hermanas que las esperaron con una merienda. Fue un intercambio muy afectuoso y emotivo donde Vilma, Fernanda y todo el MST reafirmaron el compromiso de seguir acompañando a la familia hasta lograr justicia. La jornada finalizó con un encuentro con parte de la militancia en el local central de la ciudad Capital donde Vilma enfatizó algunos de los principales desafíos que desde el MST en el FIT-U se plantean a corto plazo en el marco de la convocatoria al Plenario y la disputa electoral y de la organización de activismo sindical, juvenil y barrial que comienza a surgir en el marco de la aceleración de la crisis socioeconómica que vive el país.

Noticias Relacionadas