jueves, 30 mayo 2024 - 09:21

Fiske Menuco. Represión y desalojo en Río Negro

Tras el brutal desalojo de Guernica decidido por el gobierno de Kicillof y ejecutado por Berni, ahora llegó el turno de Fiske Menuco, barrio La Esperanza, en Río Negro, donde fuerzas represivas avanzaron sobre las y los vecinos con igual brutalidad a través del COER y caballería, que lógicamente denunciamos y repudiamos.

Hablamos de una provincia gobernada por Arabela Carreras de Juntos Somos Río Negro y una intendenta, María Emilia Sosa, del Frente de Todos. Como puede verse, para reprimir y atacar los derechos sociales y humanos de quienes menos tienen, se ponen todos del mismo lado.

La similitud represiva entre lo ocurrido en Guernica y ahora en Fiske Menuco tiene a la vez otra similitud de fondo; el accionar político y policial en defensa de la propiedad privada de una minoría privilegiada, por encima del derecho a la vivienda de miles de familias. Para defender a los ricos y dueños de grandes tierras, en todo el país se ponen de acuerdo jueces y gobiernos.

Exigimos la libertad de todos los detenidos, entre ellos del compañero Aurelio Vazquez. Y llamamos a apoyar y rodear de solidaridad a todas las familias, a quienes se le debe dar una solución a su drama social de falta de vivienda.

Noticias Relacionadas