Evitemos el apagón cultural. Sigue la concentración en Congreso para defender la soberanía cultural

Desde las 10 hs. frente al Congreso de la Nación, el colectivo Unidxs por la Cultura junto a decenas de organizaciones se encuentran protestando, para que se apruebe la ley que le da continuidad a los fondos de fomento para la cultura. El proyecto de ley logró ingresar al Congreso después de una gran presión de los distintos espacios. El proyecto modifica la ley 27.432, votada por todo el arco político del Congreso durante el macrismo, que pone fin en diciembre de este año a las asignaciones que van directamente a las distintas entidades culturales.

La movilización contó con el apoyo de las referentes de izquierda Cele Fierro y Vilma Ripoll (MST-FITU), quienes se hicieron presente en la jornada.

Ingrid Urrutia delegada general de ATE INCAA y del colectivo convocante, explicó: «Les trabajadores estatales sabemos bien que sin estos fondos no hay políticas públicas culturales por eso le pedimos a los y las diputadas que acompañen el proyecto de ley. Si se pierden estos fondos el país perdería identidad cultural y también 700.000 puestos de trabajo. Y no estamos dispuestes a permitir que eso suceda por eso convocamos a todes les espacios a presionar en las calles para que se apruebe la media sanción«.

Por su parte Leonardo Rando, delegado de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Cultura de la Nación agrego «Este es un primer paso al cual llegamos después de mucha lucha, realizando asambleas y acciones alertando de esta situación pero sabemos que aún falta mucho. Queremos seguir poniendo en alto el valor y la importancia de la cultura de nuestro país y para eso estos fondos son importantísimos. También queremos discutir qué, quién y de qué manera se debe producir la cultura y eso implica un paso determinante para la soberanía cultural«.

Noticias Relacionadas