viernes, 24 mayo 2024 - 20:45

Estudiantes campeón de la Copa de la Liga

En un partido que tuvo de todo, Estudiante se quedó con la Copa de la Liga en el Estadio Madre de Ciudad de Santiago del Estero por penales 4 a 3, luego del empate 1 a 1 en el tiempo regular y en la prórroga. Mancuso convirtió el gol del pincha y Sarco el de Vélez en el encuentro. Mansilla se vistió de héroe atajando 3 penales y Fernando Zuqui marcó el penal definitivo de la definición.

Se definió el campeón del primer semestre del fútbol argentino, finalmente Estudiantes de La Plata se coronó en Santiago del Estero y consiguió su título número 16. Además jugará la Copa Libertadores 2025.

Estudiantes fue el dominador del encuentro en el arranque, con la tenencia de la pelota y la búsqueda del gol que encontró a los 14 minutos del primer tiempo con un remate fortísimo de Eros Mancuso, de más de 30 metros, para poner el 1 a 0.

En el segundo tiempo las cosas parecían estar a favor de los de Domínguez cuando Vélez se quedó con 10 por la expulsión de Damián Fernández por un codazo a Edwin Cetré a los 13 minutos. Quintero puso a Alejo Sarco inmediatamente y el juvenil marcó en la primera jugada para poner el empate a los 18 del complemento.

Enseguida todo se emparejó más cuando Estudiantes también se quedó con uno menos por la expulsión de Gastón Benedetti por doble amarilla. De ahí el trámite fue parejo con pocas ocasiones por lado tanto en los 90 minutos, como también en la prórroga.

En la definición por penales Mansilla, al igual que con Boca en la semifinal, tuvo una actuación trascendental para darle el título a su equipo. Atajó tres penales a García, a Cáceres y a Montoro. Fernando Zuqui tuvo en sus pies la coronación y no perdonó, la cruzó ante Marchiori y le dió el título al pincha.

Noticias Relacionadas