¡Es ley!. Se aprobó el Etiquetado Claro

En sesión presencial y en una jornada de casi 12 horas, la Cámara de Diputados aprobó la ley de alimentación saludable conocida como de “etiquetado frontal”. Hubo 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones.

Triunfo para las organizaciones de nutricionistas, socioambientales, de DD.HH. y la comunidad, que vienen luchando por la salud y el acceso a la alimentación saludable. La ley que se acaba de aprobar, la cual tiene fuerte resistencia del empresariado de la industria de alimentos, tiene como uno de sus ejes la posibilidad de conocer el exceso de azúcares, grasas y sodio de los alimentos. Además de la prohibición de dibujos animados y juguetes en productos destinados a niños, entre otros puntos que buscan promover la alimentación saludable en el país.

Te puede interesar: Ley de etiquetado frontal. El lobby alimenticio postergó su tratamiento

Este nuevo paso se dio gracias a la movilización unitaria de distintas organizaciones que desde el inicio de la sesión se concentraron en la puerta del Congreso para así lograr quebrar el lobby alimentario y avanzar en el tratamiento y votación de esta ley.

Ahora seguirá el camino para poner en marcha la reglamentación y real funcionamiento de esta ley, como parte de la pelea por un acceso real a la buena alimentación, con productos de calidad sin agrotóxicos ni excesos de aditivos perjudiciales para la salud, y con alimentos a bajo costo sin valor agregado producto de publicidades y demás añadidos que favorecen solo a los empresarios.

Noticias Relacionadas