martes, 16 julio 2024 - 07:01

Enfermería. La ALE para y exige a SUTECBA paro de 48 hs y $140 mil de básico

Después de las más de 40 mil firmas presentadas en la Legislatura porteña que exigían el tratamiento de la inclusión en la Carrera de Profesionales de la Salud a las y los licenciados en enfermería, la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizó un paro en los 34 hospitales y CESaC de la Ciudad. A su vez, informaron que estarán llevando adelante diversas acciones de cara al Día Internacional de la Enfermería.

Andrea Ramírez, profesional de enfermería del Ramos y dirigente de ALE, expresó: “El paro se hizo sentir porque es un paro de las bases. La situación salarial es desesperante, cobramos por debajo de la canasta de pobreza, hay incertidumbre en los contratados, y enfermería, primera línea en pandemia, sigue sin ser reconocida en la Carrera Profesional: ¡cómo no va a salir un parazo enorme!” 

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Tornú, secretaria de prensa de Federación de Profesionales y también de ALE, agregó: “La conducción del gremio SUTECBA convoca sin continuidad, sin movilización unificada, sin llamar a los demás sectores de la salud y sin poner en el centro, el reclamo clave: 140 mil pesos de básico ajustable mensualmente por inflación, pasar a planta a los contratados en pandemia y el 12 de mayo, en el día internacional de la enfermería, que Larreta y la Legislatura, traten y aprueben nuestro proyecto de “Reconocimiento Profesional”. Lo que necesitamos es una paro de 48 hs de todo el sistema de salud con movilización masiva a la Jefatura la semana que viene y el 12 de mayo: a rodear la Legislatura con la enfermería para que hagan justicia reconociendo a la Primera Línea”.

Ramírez, de ALE, finalmente, completó: “Es la ciudad más rica del país. Tiene un PBI “europeo”, pero los que pusimos el cuerpo en la pandemia, en particular, la enfermería, 10 mil trabajadores en los hospitales y centros de salud, somos tratados como personal de segunda. Nos consideran “administrativos” Larreta, la conducción del sindicato y otros intereses corporativos: tienen que saber que se metieron con la generación equivocada. Somos enfermería empoderada, tenemos un sindicato independiente y no nos callamos más. El 11 de mayo, marcha de Antorchas, acampe, vigilia hasta el 12 y ahí, ese día, que se haga justicia con enfermería”.

Noticias Relacionadas