martes, 16 julio 2024 - 05:52

Elecciones en Sociales UNLZ. Se conforma el Frente de Izquierda + Autoconvocadxs

Del 6 al 10 de mayo se realizarán las elecciones estudiantiles en la Facultad de Cs. Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Estas elecciones se dan en el marco de un ajuste presupuestario a las universidades nacionales por parte del gobierno de Milei. Este ataque a la universidad pública no está exento en la UNLZ, donde el calendario académico llega hasta junio y no hay garantías de poder cursar en el segundo cuatrimestre.

Desde la Juventud Socialista del MST en FIT-Unidad hemos denunciado el recorte, el llamado a unas elecciones apresuradas y la pasividad frente al ajuste por parte del FEP, actual conducción del C.E.

Vamos por un Centro de Estudiantes que defienda realmente la universidad pública

Ante esta preocupación y el resto de las medidas del ajuste de Milei, que afectan nuestra vida y que nos empobrece; se ha conformado una asamblea de estudiantes y docentes autoconvocados desde hace meses. Allí venimos intercambiando y votando acciones ante ninguna convocatoria de las autoridades y el Centro de Estudiantes en contra del ajuste.

Ante esto es clave renovar un centro que está planchando mientras Milei avanza con su motosierra.

La lista 17, que conformamos con el Frente de Izquierda Unidad, más Autoconvocadxs de la Asamblea de la universidad, está al servicio de la lucha por la educación pública. Y ante la inacción del actual centro venimos desarrollando acciones en defensa de nuestra universidad y de la educación publica.

Para dar está pelea llevaremos adelante una campaña en defensa de nuestra universidad, denunciando a quienes realizan el ajuste y a quienes lo dejan pasar. Por un centro democrático, independiente y de lucha.

Sacha Alvarez, Juventud Socialista del MST en el FIT-Unidad

Noticias Relacionadas