lunes, 17 junio 2024 - 04:41

Elecciones ATSA-CABA. Se presenta la lista que desafía a Daer, con una enfermera y una mucama al frente

«Las mujeres de la primera línea nos plantamos contra la burocracia y contra la patronal»

Ante las elecciones en el gremio de la Sanidad, la agrupación Bordó, única lista opositora a Daer, anunció la presentación de su lista este jueves 23 a las 15hs en el Teatro El Vitral (Rodríguez Peña 344), encabezada por mujeres de la primera línea.

Alejandra Ruz, enfermera del Hospital Dupuytren y candidata a Secretaria General, expresó: «Estamos en la primera línea enfrentando la pandemia, pero también al gobierno y las patronales que nos ajustan y precarizan con la complicidad absoluta de la burocracia sindical. Estamos hartas de dirigentes atornillados a sus cargos y privilegios que, con el verso de ‘cuidar la institucionalidad’ dejan correr el ajuste. Estamos convencidas que otro modelo sindical es posible, donde se escuchen todas las voces, proponemos fortalecer esta alternativa».

Por su parte, Joana Bordón, mucama del Hospital Italiano y candidata a Secretaria Adjunta, expresó: «Más del 70% somos mujeres, muchas somos jefas de hogar y somos las más castigadas. Mientras tanto, Daer celebra la llegada patriarcal de su amigo antiderechos Juan Manzur. Somos quienes peleamos por básicos iniciales igual a la canasta familiar con cláusula de ajuste mensual y reconocimiento del desgaste laboral, 6 horas de trabajo, licencias por estrés y reducción de la edad jubilatoria».

Noticias Relacionadas