viernes, 18 octubre 2024 - 00:19

Despidos. Delegación de ANSES Moreno en la audiencia pública en el Congreso

El día jueves nos hicimos presentes una delegación de trabajadores y trabajadoras de ANSES Moreno-Trujui en el Congreso de la Nación, en el marco de la audiencia pública por los despidos en el Estado convocada por los diputadxs del Frente de Izquierda junto a otros bloques. Se hicieron presentes desde muchos sectores afectados por los despidos, como el Hospital Posadas, el INCAA, la Agencia Nacional de Discapacidad, FATE, GPS y más, sumado a la presencia de algunxs de lxs detenidxs en la represión de la Ley Bases.

Nuestro compañero Pablo Lopardo, trabajador de ANSES y concejal del MST- FITU de Moreno pudo exponer la situación que atraviesa el organismo que tuvo más de 1300 despidos, y en particular sobre nuestra compañera Rosana Martínez que también estaba presente en el recinto, despedida por este gobierno. Ella trabajaba en Trujui, Moreno desde el 2014 como monotributista y recién en 2021 logra pasar a ser contratada. Con este último ataque en marzo, Rosana fue despedida al igual que otra compañera en la misma oficina.

Nuestro organismo no escapa al plan de Milei y Pettovello; es más, es uno de los lugares del Estado más ajustados. Porque llevar al ANSES a ser un ente residual es un objetivo, no están dispuestos a torcer el brazo tan fácilmente porque de esta manera buscan dar paso a las privatizaciones como pasó con las conocidas AFJP. Quienes trabajamos allí, entendemos esta lucha no solo como la lucha por nuestra fuente de trabajo y por el plato de comida de nuestra familia; sino que va más allá de eso, es la defensa de un organismo que garantiza los derechos que tanto nos costaron conseguir como clase trabajadora.

Por eso celebramos espacios como en el que en el día de ayer estuvimos presentes, pero además necesitamos de una coordinación más amplia con todos los sectores en lucha, para poder enfrentar frenar el plan de desguace del Estado de Milei. Las direcciones burocráticas de nuestros sindicatos como ATE y las centrales obreras como la CGT y las CTAs tienen que dejar de dormir la siesta y llamar a un paro nacional con plan de lucha, porque es la única manera de lograr la reincorporación de todas y todos los despedidos y hacerle frente al brutal ataque del gobierno.

María Garbino – Delegada ANSES  ALTERNATIVA ESTATAL / ANCLA MORENO

Noticias Relacionadas