lunes, 17 junio 2024 - 03:56

Declaración Estatales. Nada que esperar, tiremos ahora el Plan motosierra

El ministro de Economía Luis Caputo presentó el primer paquete de medidas del plan económico del gobierno de Javier Milei. Caputo, quien fue parte del gobierno de Macri y es uno de los mayores responsables del endeudamiento con el FMI, ahora anuncia un ajuste fiscal con devaluación, tarifazos y despidos. El plan motosierra es un golpe directo a todos les trabajadores, pero arranca por les estatales.

El plan de shock va directo contra el pueblo trabajador, no lo va a pagar la política, ni el sector privado ni la casta de la que tanto hablo. Les trabajadores NO SOMOS CASTA. Los anuncios de Caputo confirman una devaluación de 120% que implica un dólar de $ 800 lo que licua los salarios de trabajadores registrados, precarizados y jubilaciones, empujándonos aún más a la pobreza. La reducción de los ministerios de 18 a 9, las secretarías y subsecretarías en un 49% y 39% respectivamente, significa un 0,05% del PBI, insignificante en relación al 15% que dicen querer ajustar. Empezar por les trabajadores es más que una señal. Pero están midiendo fuerzas y resulta fundamental la pelea que demos. Les estatales somos la primera línea nuevamente, esta vez de la resistencia al plan motosierra.

Las centrales sindicales de la CGT y la CTA´s son responsables de haber llegado hasta acá. En particular las conducciones de ATE Nacional y Capital que anunciaron la unidad por arriba, desmovilizaron y se jugaron a esperar apostando a una audiencia con Javier Milei para conocer su plan. Se equivocaron, así no se enfrenta lo que se viene. Desde Alternativa Estatal con referencia en la Lista Multicolor en ATE exigimos ampliar la participación y la coordinación por abajo convocando ya mismo a un plenario abierto de delegades, activistas y estatales en general. Tenemos que organizar la lucha que las conducciones no están dando. Existe una convocatoria para el 20 de diciembre, una fecha histórica y de lucha contra el ajuste donde organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y políticas se movilizan. Tenemos que fortalecer con nuestra lucha y la de todos los sectores de trabajadores esa jornada y estar en la calle para tirar el plan motosierra que recién empieza y va a ir por más si no lo enfrentamos en unidad. Si organizamos la resistencia contra el ajuste, no pasarán.

Noticias Relacionadas