Mientras el pueblo de Jujuy sigue movilizado, los constituyentes de la UCR de Morales y el PJ votaron por unanimidad la reforma constitucional antidemocrática y represiva. La misma que tiene hace semanas a todo un pueblo movilizado, que va sumando más y más reclamos en un verdadero “jujeñazo” que da muestras del país que se viene.
La votación por unanimidad, muestra cómo ambas fuerzas, más allá de algún reparo insignificante a lo votado finalmente, muestra la complicidad en la orientación antidemocrática y represiva para continuar con el ajuste. Mientras, como contracara a la rosca de los partidos patronales y el aval para que Morales profundice su modelo de régimen que ataca las libertades democráticas, la calle continuó con grandes movilizaciones.
El hartazgo y la bronca no cesaron y mañana se espera una masiva respuesta en las calles, donde los docentes encabezan gran parte de las acciones. Nuestra Constituyente del MST Gloria Zambrano, y referentes del Frente de Izquierda Unidad se manifestaron rechazando el decreto y apoyando la lucha enorme del pueblo jujeño.
En desarrollo.