miércoles, 24 abril 2024 - 16:06

DDHH. Firmá por la apertura de los archivos de la dictadura

Desde hace varias semanas se viene desarrollando en todo el país una campaña de recolección de firmas para reclamarle al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que salde una deuda pendiente desde hace décadas con el movimiento de derechos humanos: la apertura de todos los archivos del terrorismo de Estado, una medida democrática imprescindible para tener información directa sobre lo sucedido con las y los detenidos-desaparecidos y les más de 400 jóvenes apropiades por los genocidas.

Dicha campaña la inició el Encuentro Militante Cachito Fukman, agrupación con la cual compartimos el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, y desde el CADHU (Centro de Abogades por los Derechos Humanos) y el MST en el FIT Unidad hemos sumado ya cientos de adhesiones. En los próximos días se concretará una reunión del Encuentro a fin de preparar en común la entrega de dicho petitorio en la Casa Rosada, lo que seguramente se realizará el jueves 3 de diciembre en coincidencia con la Marcha de la Resistencia.

Si todavía no firmaste el petitorio por la apertura de los archivos, enviá tu adhesión al siguiente mail: info@encuentromilitantecachitofukman.org

Noticias Relacionadas