El informe presentado por el Ministerio de la Salud reflejó un nuevo récord de casos en el país. Desde 2020 hasta la fecha nunca se habían registrado 20.870 contagios en un día. Además, se registraron 163 fallecimientos en tan sólo 24hs. Estos números alarmantes se complementan con una situación hospitalaria en la que, en muchos departamentos, las capacidades de camas de terapia intensiva, se encuentran al borde de llegar a su tope, sumado al desgaste que ya acarrea el personal de salud tras un año entero de estar en primera línea combatiendo la pandemia.
Paralelamente, y como es evidente, pese a la llegada de una nueva partida, las vacunas siguen escaseando justo en medio de este salto en los contagios.
Precisamente todo esto se vino anticipando y denunciando desde El FIT Unidad, mostrando que se privilegian los negocios privados de los dueños de las patentes y de los laboratorios. E invitando a desarrollar una gran campaña por la eliminación de las patentes, para que los Estados puedan producir masivamente para su uso gratuito y universal.
También en C5N Alejandro Bodart del MST en el FIT-U retomaba este tema explicando que en Garín, se producen vacunas que luego se envían al exterior rumbo a países centrales.
Los datos de hoy agravan la situación de la pandemia en nuestro país y reactualizan el debate sobre el sistema de salud en su conjunto, el cual, como se viene diciendo desde la izquierda, también debería unificarse bajo gestión estatal, gratuita y universal.
Mientras todo empeora, el gobierno ensaya reuniones con el gobierno de CABA y de la Provincia de Buenos Aires, donde no se toman soluciones verdaderas.
Noticia en desarrollo…