jueves, 2 mayo 2024 - 10:59

Corrientes. Prisión preventiva para el líder de Generación Zoe

El miércoles 27 de abril dictaron prisión preventiva para el coach ontológico Leonardo Cositorto, quien fue trasladado a Goya por nuevas acusaciones en la causa por asociación ilícita y estafa.

Luego de ser indagado en Córdoba por la fiscal Juliana Companys en una causa con más de 20 detenidos, Cositorto, fue trasladado desde el penal de Bouwer, en las afueras de Córdoba capital, hacia el Tribunal Penal de Goya, a orillas del río Paraná. La causa por asociación ilícita y estafa en Corrientes ya posee más de 100 denuncias por un monto de 190 mil dólares en contra de Leonardo.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba aseguraron que una vez declare en Corrientes volverá a Córdoba para continuar detenido en el Penal de Bouwer desde el viernes 29 de abril hasta que se dicte la fecha del juicio oral. Además de él, también hay tres detenidos que son los responsables de Generación Zoe en Goya: Lucas Nicolás Camelino y los hermanos Nicolás y Javier Medina.

Los tres representantes locales en Corrientes están detenidos desde hace más de un mes por la estafa piramidal que dejó a unos 320 damnificados sólo en la ciudad de Goya.

La situación en otras provincias del país

La Cámara Criminal y Correccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró en el mes de abril solamente 12 causas contra Cositorto con un alcance de 20 víctimas, las cuales se dividieron en 7 juzgados distintos. Más de 30 víctimas se presentaron también en el fuero civil de CABA.

Las víctimas invirtieron entre 7 y 30 mil dólares por cabeza aproximadamente. Una de las víctimas que presentó su denuncia en el Juzgado Civil n° 20 mostró un contrato firmado con Cositorto por medio del cual se convertía en embajador nación Zoe, por lo que reclama una ganancia prometida de 365 mil dólares.

¿Qué es Generación Zoe?

La empresa promocionaba cursos de coaching ontológico entre otros, que se convirtieron en una pantalla para la organización que hoy en día es acusada de montar una de las mayores estafas piramidales de la actualidad. Con la promesa de un retorno mensual del 7,5% de dólares de la ganancia, se brindaba también la posibilidad de incrementar las mismas reinvirtiéndolo todo o aplicándolo en bots.

Iara Saldungaray

Noticias Relacionadas