lunes, 15 julio 2024 - 18:23

Córdoba. Se suspendió hasta el lunes la audiencia pública por la autovía de Punilla

La Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba no pudo garantizar el desarrollo de la audiencia pública que estaba programada para este viernes 9 de abril desde las 12 horas. La misma iba a tratar el proyecto de la nueva traza de la autovía de Punilla y es una instancia obligatoria establecida por la Ley provincial de Ambiente.

688 personas se inscribieron para participar como expositores de la instancia que se convocó de manera virtual y que no pudo desarrollarse, tal como se pudo ver en vivo a través del canal oficial de Youtube que la Secretaría de Ambiente habilitó para tal fin.

Hay fuertes cuestionamientos a la modalidad con la que esta audiencia fue convocada, tanto por los requisitos para la inscripción -tener una cuenta nivel 2 en la plataforma Ciudadano Digital– como por la modalidad elegida para desarrollarla -100% virtual cuando los vecinos y vecinas de Bialet Massé, que serán los principales afectados por esta obra, están sufriendo cortes de luz -.

Una vez más, el problema es que el gobierno de Córdoba cumple de manera formal con las instancias establecidas por la ley, sin garantizar una verdadera participación ciudadana y avanzando con mega obras que afectan a las comunidades y al ambiente. La participación ciudadana en la toma de decisiones no es un trámite, es la clave para que los proyectos que encara el gobierno no arrasen con lo que es de todos.

Noticias Relacionadas