viernes, 21 junio 2024 - 04:24

Copa de la Liga. Boca le ganó 3 a 2 River y es semifinalista

El Xeneize derrotó por 3 a 2 al millonario con goles de Merentiel, por partida doble, y Cavani y se clasificó a la semifinal de la Copa de la Liga. Borja y Paulo Díaz marcaron para el millonario. Un partidazo ante la mirada de 50 mil hinchas que colmaron el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Un superclásico que estuvo totalmente a la altura de las expectativas, y que tuvo de todo, definió este domingo al último semifinalista de la Copa de la Liga. En la previa se sabía que iba a ser un encuentro trabado. Recién a los 10 minutos, cuando no había habido ninguna situación de peligro, Echeverri manejó una contra y le dio servido el gol a Borja para poner el 1 a 0 para los de Demichelis.

De ahí en más los de Martínez fueron mejorando de a poco, tuvieron más la pelota pero les faltaba cerrar las jugadas. Sobre el final del primer tiempo en el minuto 46 Merentiel conectó un centro de Advíncula para poner el empate.

El segundo tiempo tuvo una polémica desde el comienzo, en una jugada desafortunada de Pol Fernández que rechaza y le pega a Lema para luego meterse en su arco el árbitro Falcón Pérez convalidó el gol que luego, a instancias del VAR, anuló porqué Romero logró sacarla antes que la pelota ingresará en su totalidad.

Esa situación pareció despertar a Boca que volvió a hacerse de la pelota y manejar los tiempos del partido. A los 17 del segundo tiempo Zenón aprovechó una mala salida de la defensa de River para ponerle un centro a la cabeza a Edinson Cavani que puso en ventaja a su equipo.

Ya con la ventaja y subido al envión anímico, 5 minutos más tarde a los 22 Merentiel manejó un ataque que definió Cavani pero el rebote en Armani, en la definición, le quedó servido para que el delantero Uruguayo ponga el 3 a 1.

Con muchos hombres en ataque y pocas ideas River recién pudo encontrar el descuento a 30 segundos del final del partido en una arremetida de Paulo Diaz que definió tras un rebote de Romero para ponerle cifras definitivas al partido.

El equipo de Martínez avanzó a las semifinales y ahora enfrentará a Estudiantes, quien goleó 3 a 0 a Barracas, el próximo fin de semana para buscar estar en la definición de la Copa de la Liga.

La otra semifinal será entre Argentinos Juniors, que derrotó por penales 3 a 2 a Defensa y Justicia luego de un empate 1 a 1 en los 90 minutos, y Vélez que venció 2 a 1 a Godoy Cruz.

Noticias Relacionadas