lunes, 22 julio 2024 - 04:30

Copa América. Argentina finalista

 El conjunto de Lionel Scaloni venció 2 a 0 a Canadá en la semifinal de la Copa América con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi ante más de 80 mil personas en el Metlife de Nueva Jersey repleto de argentinos. El domingo, en Miami, buscará revalidar su título de Campeón de América conseguido en Brasil en el 2021. Espera por el ganador de Colombia y Uruguay.

 Argentina jugó el mejor partido en lo que va de la competición y se quedó con el boleto para la gran final. Con puntos altísimos como De Paul, Montiel, y Cuti Romero, entre otros, logró superar en todas las facetas a su rival y demostró ser merecedor de estar nuevamente en la etapa decisiva del torneo.

 Si bien Canadá, que ya había enfrentado a la Argentina en la fase de grupos, logró neutralizar en los primeros minutos del partido a la selección después del primer gol de Julián Álvarez a los 23 minutos de la primera parte, en un gran definición luego de un enorme pase de De Paul, el encuentro se destrabó.

 La Scaloneta mostró su mejor versión, controló la pelota y tuvo situaciones como para conseguir ampliar la ventaja en ese primer tiempo. Sin embargo, pegó rápido en el complemento y a los 6 minutos Messi desvió un remate de Enzo Fernández, luego de una gran jugada, para poner el 2 a 0.

 De ahí en más Argentina manejó los tiempos del partido y solo sufrió sobre el final alguna llegada producto de errores propios que deberá corregir.

 El equipo de Scaloni llega a su cuarta final consecutiva en lo que va del proceso, Copa América 2021, el mundial de Qatar 2022, Finalissima 2022 y está edición de la Copa América. El domingo enfrentará, a las 21hs en el Hard Rock Stadium de Miami, al ganador del duelo entre Colombia y Uruguay. Una vez más está selección nos vuelve a ilusionar y nos invita a soñar con un próximo título.

Noticias Relacionadas