lunes, 22 abril 2024 - 14:25

Congreso. Palabras de Cele Fierro desde la movilización por aborto legal

Durante toda la jornada la cámara de diputados vino debatiendo el proyecto sobre aborto legal, en una sesión maratónica que durará largas horas y que se prevé se extenderá hasta la madrugada. Aguantando todas estas horas en las afueras del Congreso, se movilizaron con fuerte presencia las pibas que protagonizan la ola verde que motorizó este reclamo y que con su fuerza en la calle, impuso que el tema volviera al Congreso. Menor presencia hay en la calle de los sectores celestes.

«Con la lucha en la calle tendremos la ley» dicen desde hace años los cantos y las movilizaciones de miles y miles. Y hoy nuevamente se están haciendo sentir, a la vez que desde la izquierda se critica con fuerza que el proyecto puesto a debate marcó un retroceso en su dictamen final, al darle lugar a la objeción de conciencia. Así lo hicieron notar todo el día en declaraciones a los medios, en carteles y cantos encabezados por las agrupaciones feministas y de izquierda, entre ellas la potente columna de Juntas y a la Izquierda y el MST en el FIT Unidad, junto a las otras fuerzas de nuestro frente.

Desde la movilización en las puertas del Congreso, la referente del MST en el FIT-U Cele Fierro, nos dejaba sus palabras:

Se espera que se mantenga una fuerte presencia en la calle durante toda la noche, hasta el final de la sesión. Tras la votación, como ya anuncia la izquierda, la lucha tendrá que seguir en las calles. Ampliaremos.

Noticias Relacionadas