miércoles, 24 abril 2024 - 15:09

Conferencia de prensa y denuncia. «Vamos a dar a conocer lo que se quiere ocultar del Garrahan»

El sindicato que nuclea a profesionales y técnicos del Hospital Garrahan, anunciaron una nueva medida para el próximo miércoles 11 de noviembre donde en Conferencia de Prensa van a dar a conocer una denuncia importante relacionada al Consejo de Administración y la conducción de UPCN que pactaron un 7 % de aumento salarial rechazado por el personal de salud.

Norma Lezana, dirigenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos anticipó: «Hay información que el personal de salud del hospital desconoce, y por lo tanto, es muy importante que la opinión pública conozca. El miércoles en esta Conferencia de Prensa, vamos a dar a conocer datos muy relevantes que explican en parte las injusticias que sufre el personal que de verdad está en la primera línea ahora, contra la pandemia”.

La Licenciada Lezana completó: “El Consejo de Administración responde al ministro Ginés González García y es el organismo que pactó con la dirigencia de UPCN, repudiada por el personal de salud un aumento miserable. Eslabones decisivos del equipo de salud como la enfermería, tienen un salario inferior a la canasta de pobreza. Es una aberración. Y el miércoles vamos a revelar datos muy graves sobre la realidad del hospital que involucran al Consejo y a UPCN”.

La referente de los profesionales y técnicos del Garrahan, anticipó que además el próximo jueves 12 van a encabezar una Caravana y Ruidazo al Ministerio de Salud Nacional para exigir una entrevista directa con Ginés González García.

Noticias Relacionadas