Este mediodía en el Obelisco, las y los referentes de la Unidad Piquetera anunciaron una nueva acción para seguir con el plan de lucha piquetero, ante los recortes y bajas de programas sociales y la campaña mediática de Tolosa Paz atacando a organizaciones y referentes piqueteros.
“Anunciamos que este viernes 3 de marzo desde las 10 en Plaza de Mayo, realizaremos un Plenario Nacional Piquetero, con más de 5 mil delegados de todo el país. Vamos a debatir entre todos cómo enfrentar este brutal ajuste que el gobierno quiere aplicar sobre trabajadores y sectores populares”, señaló Nahuel Orellana, referente del MST-Teresa Vive, desde la convocatoria.
La semana pasada, la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz, recorrió distintos medios atacando las medidas de lucha de la Unidad Piquetera, tratando de extorsionadores a sus dirigentes y profundizando aún más los recortes en programas sociales. En un país con tres de cada diez chicos viviendo en la pobreza, en hogares con ingresos insuficientes, y una inflación del 6 % tan solo en enero, los bolsillos populares cada vez sufren más ajuste y el gobierno apunta sus dardos contra los que menos tienen.
“Vamos a discutir plan de lucha, seguir la pelea por trabajo genuino, la entrega de alimentos en comedores, el aumento salarial, y la apertura de programas para personas sin ingreso económico”, finalizó Orellana.