miércoles, 24 abril 2024 - 16:24

Con los jubilados no. Acto del FIT-U en rechazo al ajuste jubilatorio pactado con el FMI

El Frente de Izquierda Unidad realizó un acto en las puertas del Congreso de la Nación en repudio a la ley de movilidad jubilatoria impulsada por el gobierno nacional. Esta nueva reforma implica modificar la base de cálculo de los haberes, eliminando la indexación por inflación de las jubilaciones. Un verdadero saqueo a medida del FMI.

Con organizaciones de jubilades, referentes sindicales y dirigentes del FIT Unidad como Cele Fierro, Nicolás del Caño, Solano y Giordano entre otros, se desarrolló el acto frente a los asistentes. Por el MST y ANCLA también habló Guillermo Pacagnini y Fernando Sacarelo por Jubilados de Izquierda.

Como señaló Cele Fierro desde el acto: “El 2020 inició con el Frente de Todos ajustando a jubilados, y va a terminar de la misma forma. Incluso intentan ocultar este robo con maniobras, como votarlo el mismo día que en Senado se trata el proyecto de legalización del aborto. Mientras la burocracia sindical deja pasar este saqueo, desde el FIT Unidad mantenemos el compromiso de estar en las calles en defensa de jubilaciones dignas. Este nuevo ataque a los bolsillos populares no alcanza sólo a las jubilaciones. El pacto con el Fondo representa rebajas salariales, tarifazos, reforma laboral, que nos va a encontrar el 2021 impulsando las luchas de las y los trabajadores. Desde la izquierda, vamos a enfrentar el ajuste y nos proponemos fortalecer y hacer más grande a la única alternativa política que da pelea por los laburantes: al FIT Unidad”. ”.

Atrás quedaron las promesas de campaña en las que Alberto Fernández decía defender a los jubilados antes que a los bancos. Lejos de cambiar de orientación, profundizó las medidas de saqueo de Mauricio Macri, que en 2017 aprobó la reforma previsional que quitó la mitad del aumento que iban a percibir en sus haberes. Pero este nuevo ataque a los bolsillos populares no alcanza sólo a las jubilaciones.

El pacto del gobierno de Alberto Fernández con el FMI representa un 2021 con rebajas salariales, tarifazos, reforma laboral. Nos preparamos para un escenario de mayor ajuste, por lo que impulsar todas las luchas en curso es una prioridad. Ahora, el desafío es fortalecer y hacer más grande a la única alternativa política que da pelea por las y los trabajadores: al FIT Unidad.

Noticias Relacionadas