Comunicado. Frente de Artistas del Borda

El FRENTE DE ARTISTAS DEL BORDA ha sido perjudicado nuevamente por la acción de ladrones que han violado nuestro lugar de trabajo en el Hospital Borda privándonos de muchos elementos imprescindibles para nuestra tarea diaria en favor de lxs usuarixs y de los proyectos de desmanicomialización, por el cuál venimos luchando desde hace 38 años.

OTRA VEZ SOPA EN EL BORDA. Hospital que pertenece a la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hospital que además, de ser un lugar de encierro, de pobreza de vida, de malestares, de falta de libertad, de sobremedicación, de segregación y entre otras violaciones de los Derechos Humanos, NO APOYA la Ley Nacional de Salud Mental, ni pone en práctica SU PROPIA LEY DE SALUD MENTAL, sancionada en el año 2000 por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El BORDA sigue siendo un lugar donde la seguridad de las personas que trabajan y viven en el Hospital, como así también los elementos de trabajo, no están garantizados por ningún funcionarix. Nadie controla nada.
Este debe haber sido el robo número diez que sufrió el FRENTE DE ARTISTAS DEL BORDA, y en esta oportunidad nos han robado una notebook, impresora, cafeteras, pavas eléctricas, estufas y varios instrumentos musicales (2 guitarras criollas con enchufe, una guitarra eléctrica, 2 melódicas, un charango, un violín, un cavaquinho, una consola de 9 canales, un cajón bongó, un bongó, micrófonos, pies de micrófonos y cables de guitarra, bajo y mics).

Sin estos materiales se nos hace difícil sino imposible continuar con nuestro trabajo. Si alguien tiene la posibilidad de restituir algo de esos elementos estaremos agradecidxs. Y nos permitirá seguir luchando y resistiendo desde y con el arte por la defensa de los Derechos Humanos y de la desmanicomialización. Aunque algunxs no quieran!

Contacto: frentedeartistasdelborda@gmail.com

FRENTE DE ARTISTAS DEL BORDA.

ARTE, LUCHA Y RESISTENCIA.

Junio 16 de 2022

Noticias Relacionadas