lunes, 22 julio 2024 - 05:50

Comunicado. Diputados y referentes de izquierda solicitan a Cancillería romper relaciones con Israel

“Con nuestra historia de genocidio y de lucha por memoria, verdad y justicia, no se puede ser tibios: como Bolivia y otros países, romper relaciones con Israel”

La diputada Cele Fierro (MST – FIT Unidad) informó que hará parte de una delegación de parlamentarios y referentes de izquierda y de organizaciones de DDHH que esta tarde se presentarán ante Cancillería para solicitar formalmente una posición del Estado Argentino más “firme frente al genocidio sobre el pueblo palestino”.

Cele Fierro, explicó: “El gobierno de Netanyahu desoye e incumple todas las resoluciones de organismos como la ONU e incluso hay denuncias tremendas de UNICEF que calificó el panorama en Gaza como ‘cementerio de niños’ o los partes dramáticos sobre el colapso humanitario que actualiza casi todos los días Médicos Sin Fronteras. No estamos hablando de organizaciones de ‘izquierda’, sino de eslabones que hacen parte de la superestructura institucional internacional oficial. No hay una guerra, hay un genocidio, y con la historia de nuestro país en materia de memoria, verdad y justicia, no se puede ser tibios o indiferentes”.

Fierro, completó: “Nosotros planteamos categóricamente la ruptura de relaciones con Israel, siguiendo el ejemplo de Bolivia y de otros países de la región que han tomado medidas concretas para aislar al gobierno criminal de Netanyahu. Argentina tiene que ser coherente y no dudar: romper relaciones con los genocidas, no esperar un minuto más. Y de nuestra parte, además, con el MST y el FIT Unidad seguir impulsando acciones activas de solidaridad con el pueblo palestino y el próximo sábado vamos a estar convocando a concentrar en Plaza de Mayo como continuidad de esta campaña”.

Noticias Relacionadas