martes, 23 julio 2024 - 18:05

Comunicado de la Unidad Piquetera. «Estamos en estado de alerta ante los compromisos incumplidos»

NINGUNA TREGUA A LOS AJUSTADORES

En la reunión nacional de la Unidad Piquetera realizada hoy, se constató que no se han cumplido en su totalidad los compromisos asumidos por la Ministra Tolosa Paz la semana pasada en varios puntos.
En lo referente a Alimentos secos y navideños, en el caso de estos últimos, hubo provincias enteras que se pasaron las fiestas sin un pan dulce en sus mesas.

Tampoco han llegado las herramientas comprometidas, que según la ministra «llegarían en 48 hs», lo que no ocurrió.

Por otro lado alertamos que hay informaciones en los diarios de hoy que aseguran que se postergaría nuevamente el pago del Potenciar Trabajo. Si esto ocurriese, inmediatamente habrá piquetes en todo el País el mismo jueves 5/1.

Asimismo el proceso de actualización de datos sigue afectando a los sectores más empobrecidos, sin conectividad y con graves problemas de acceso a las aplicaciones digitales, mientras el estado amenaza con bajas a quienes no las puedan realizar.

Además, consideramos que en los meses de febrero y marzo tiene que haber un bono de recomposición salarial por el deterioro inflacionario.

Rechazamos el acuerdo firmado por Tolosa Paz con la oficialista UTEP, que demora hasta abril esa compensación, y que además busca modificar las condiciones del programa potenciar trabajo en función de una política de bajas masivas.

Ninguna tregua con los ajustadores al servicio del pacto con el FMI!!

Es necesario enfrentar el ajuste en las rutas y en las calles.

Unidad Piquetera

MST TERESA VIVE

LIBRES DEL SUR

FRENTE DE LUCHA PIQUETERO: POLO OBRERO- MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – M.A.R. ☆ – M☆29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR – ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE LA RESISTENCIA-LA WILLIAM COOKE- R.U.P.- REBELION POPULAR

COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL:
FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR-MOVIMIENTO JUANA AZURDUY -ARRIBA lxs que luchan

Noticias Relacionadas