domingo, 14 agosto 2022 - 21:21

Colapso climático. Exitoso encuentro de la Red Ecosocialista

Cientos de jóvenes del AMBA y en todo el país nos encontramos después de dos años de virtualidad. Una jornada de debate, formación y organización como la antesala al Encuentro Mundial Socioambiental «No hay planeta B».

Después de un almuerzo saludable y a sala llena fue la charla de apertura «Pandemia, guerra y colapso climático» a cargo de Mariano Rosa, coordinador nacional de la Red Ecosocialista. En ella, se planteó el diagnóstico de la situación mundial y climática.


Luego se dio inicio a los 6 talleres que se realizaron en simultáneo.

Ciencias y cambio climático; desigualdad social; pensamiento de Marx y ecología; ecocidio y patriarcado; alimentación, extractivismo urbano y eco huertas; sistema de salud y modelo productivo. Son los ejes temáticos que se debatieron. Como principales panelistas estuvo Guillermo Folguera, investigador del CONICET y profesor de la UBA; Rocío Fernández, referente de Colectivo Reciclador; y Jessi Gentile referente de la Red Ecosocialista.

Te puede interesar: Colapso

Este encuentro realizado del AMBA tuvo replicas en diez provincias del país dónde se debatió sobre extractivismo, sistema productivo y las distintas peleas que se desarrollan en cada territorio.

Después de los talleres, se desarrolló la conferencia de cierre «Estrategias y paradigmas alternativos: Ecosocialismo» que estuvo a cargo de Mariano Rosa donde planteo sobre la acción militante en esta etapa de colapso climático.

Noticias Relacionadas