jueves, 26 diciembre 2024 - 01:42

Clínica Sagrado Corazón de Hurlingham. Sigue la resistencia al desalojo

En el día de ayer estuvimos acompañando a les trabajadores de salud de la Clínica Sagrado Corazón que resistieron el desalojo del edificio que están ocupando hace más de 5 meses, en defensa de sus puestos de trabajo y por la reapertura de la clínica.

Desde las 8 am les trabajadores se concentraron en la entrada de la clínica, preparades para resistir, recibiendo la solidaridad de una delegación del Htal. Posadas y organizaciones sociales y políticas. Desde el MST aportamos una de las delegaciones más numerosas.

La orden de desalojo estaba pautada para las 9 horas, horario en que oficiales de Justicia del Juzgado N° 1 de Morón se presentaron puntuales. Al ver la cantidad de gente dispuesta a resistir, rápidamente despidieron su intención de desalojar y solo  realizaron el inventario de los activos existentes y dejaron el aviso de notificación.

Les trabajadores de la clínica se presentarán durante la semana que viene para presionar un cambio de juzgado, mientras tanto siguen resistiendo el desalojo mediante guardias organizadas.

Es importante fortalecer el apoyo de la comunidad para impedir el avance de la Justicia ante el proyecto de les trabajadores, que buscan reabrir la clínica como una cooperativa bajo otro nombre, con una lógica basada en brindar un servicio al paciente y no de maximizar las ganancias a cualquier costo, como hacen las gestiones privadas de salud.

No podemos ser ajenos a una realidad nacional y mundial donde las empresas de salud y los gobiernos hacen la vista gorda a los despidos masivos, a los cierres de clínicas en un contexto de pandemia, y al abandono de trabajadores y el sustento de sus hogares.

Hay plata para renegociar la deuda pero no para fortalecer el sistema de salud, ni voluntad política para estatizar los laboratorios que producen vacunas para inmunizarnos todes. Los subsidios van a las empresas y no a una cuarentena asistida.

Las prioridades del gobierno tienen que cambiar. Seguiremos apoyando a les trabajadores de la clínica que intentan preservar su fuente de ante el avance de la Justicia, que no escapa de las voluntades del gobierno.

Liz Orué

Alternativa Salud/MST Oeste

Noticias Relacionadas