miércoles, 24 abril 2024 - 15:05

Chubut. La Iniciativa Popular antiminera toma estado parlamentario en las próximas horas

Así lo confirmó a ADNSur Adriana Villani, secretaria del Tribunal Electoral Provincial. En las últimas horas concluyó positivamente la revisión al azar de 3.000 de las 30.000 firmas de electores que acompañan el proyecto de ley de Iniciativa Popular presentado en octubre por la Unión de Asambleas de Comunidades de Chubut.

Villani indicó que «en el día de la fecha voy a firmar el informe para presentar a los miembros del tribunal electoral y que ellos procedan a remitirlo a la Legislatura». Allí deberá ingresar a comisiones y tendrá un plazo de 6 meses para ser tratado.

Es el segundo proyecto de esta índole presentado por las asambleas ciudadanas. El primero, en 2014, fue deformado por los legisladores y se terminó votando algo totalmente distinto. Ahora la pulseada se definirá en las calles, con la presión que la movilización pueda ejercer sobre el poder legislativo. Máxime en vistas de que algunos funcionarios adelantaron que en los próximos días tomará estado parlamentario también el proyecto del gobernador Arcioni para avanzar en la zonificación minera.

#NoALaMegaminería #FueraArcioni

Juan Aquino

Noticias Relacionadas