lunes, 22 abril 2024 - 22:34

Chubut. En asambleas escolares, construir el paro para pararles la mano a Milei y los gobernadores

En Chubut, la docencia también se prepara ante el próximo inicio de clases previsto para el 4 de marzo, y frente a las paritarias y los ajustes de los gobiernos. Desde Periodismo de Izquierda compartimos el siguiente material, que fue preparado por la Junta Ejecutiva Provincial de la ATECh, el sindicato docente provincial y entidad de base de la CTERA, como un disparador para debatir amplia y democráticamente en las asambleas escolares. Las que se inician con el actual regreso de la docencia a sus lugares de trabajo.

Se trata de un texto inicial (ver aquí) para contribuir al debate, escuela por escuela, y así poder sacar las mejores conclusiones que ayuden a construir una medida nacional de paro activo de la docencia. En el material, la ATECh denuncia el sentido del ajustazo nacional, también el nuevo y encubierto presentismo del gobierno de Nacho Torres, aprobado por la mal llamada ley de “profesionalización docente”, destacan la situación salarial, de inflación regional y las ofertas paritarias, además de una propuesta de dónde es posible sacar los fondos para educación.

También se han realizado numerosas reuniones con los Consejos Deliberantes de las ciudades de Trevelin (ver), Esquel (ver) y en Sarmiento (ver), y también en Rada Tilly se reunieron con la intendenta. Son todas entrevistas planteas desde la ATECH con la presidencia y los bloques legislativos locales para plantearles la crítica situación de la docencia y educativa.

ATECh en el Consejo Deliberante de Trevelin

Vamos al paro nacional y por una Marcha Federal educativa, se resalta, en defensa de la educación pública y por mayor presupuesto. En defensa del FONID y de todos los aportes del gobierno nacional a la educación. En ese sentido y como parte de la representación de la ATECh, este jueves 22 asiste al Congreso de la CTERA junto a otros congresales, nuestro compañero y Secretario de Prensa provincial, Maxi Masquijo, conforme al mandato provincial.

Noticias Relacionadas