viernes, 27 enero 2023 - 01:46

Cele Fierro sobre los chats de Lago Escondido. Una sucia connivencia de funcionarios, jueces y empresarios

Los chats filtrados con las conversaciones entre jueces, funcionarios macristas y personal jerárquico del grupo Clarin, que viajaron a Lago Escondido a la estancia del magnate británico Joe Lewis, se han transformado en el debate del día y en un nuevo ejemplo de la decadencia de todo este régimen capitalista. Que no solo se maneja con la enorme impunidad del poder político, judicial y corporativo en este caso ligado al macrismo y a la oposición mediática, sino que a la vez intervienen evidentemente escuchas, inteligencia y denuncias cruzadas desde las veredas del oficialismo y la oposición.

Aunque todo debería investigarse seriamente y mientras varios tratan de desmentir la veracidad de todo lo que salió a la luz, salta a la vista un nuevo entramado de corrupción, privilegios del poder y relaciones de connivencia de las más nefastas. A las cuales el macrismo con su repudiable accionar nos tiene acostumbrados. Pero, debemos decirlo, no solo ellos hacen parte de este régimende decadente. Hablamos de un problema estructural que atañe a todos los gobiernos, incluido al actual.

Ante estos hechos Cele Fierro, referente nacional del MST en el Frente de Izquierda Unidad, se expresó desde su cuenta a través de un hilo de Tuit´s, dónde denunciaba lo siguiente:

Continuando su hilo de Tuit´s, Cele Fierro agregó tres conceptos:

«Deberían irse y ser castigados todos los implicados y avanzar a un cambio de fondo: que los políticos ganen igual que una directora de escuela. Que los jueces sean electo por el voto popular, con mandato revocable y sin sueldos millonarios».

«Alberto Fernández quiere posar de transparente pero hasta su asesor está implicado en el intento de ocultamiento. Las corporaciones que corrompen, los jueces comprables y los políticos de este régimen dan asco: hay que cambiar todo».

«El capitalismo es esto siempre. Hay que terminar con este régimen decadente de corrupción y privilegios que sostienen el macrismo y el oficialismo con carpetazos y filtraciones mediante. Y terminar también con las corporaciones mediáticas socias del poder político».

Desde la izquierda y el MST en el FIT Unidad, como tantas otras veces, se denunció integralmente este entramado. Que muestra la necesidad de un cambio global en el país, para lo cual hay que fortalecer a la izquierda.

Ampliaremos.

Noticias Relacionadas