sábado, 25 mayo 2024 - 19:48

Cele Fierro: «Las bravuconadas de Milei y Bullrich los muestran desesperados ante la movilización en defensa de la Universidad Pública»

A pocas horas de la convocatoria multisectorial a la Marcha Federal Universitaria y del CONICET, la diputada porteña de izquierda, Cele Fierro (MST- Frente Izquierda de Unidad), anunció que participará junto a otros referentes del espacio en la convocatoria de hoy del Congreso a Plaza de Mayo.

La diputada porteña Cele Fierro analizó: «Milei inventa campañas contra un fantasmal adoctrinamiento que sólo está en su cabeza, su hermana se pronuncia contra la universidad pública. Y para rematarla, la ministra Bullrich anticipa la activación de un protocolo antiprotesta que es la forma de anunciar que van a montar provocaciones represivas contra una movilización multitudinaria. Son todas bravuconadas que los muestran impotentes y desesperados frente a lo inevitable, una demostración masiva, multisectorial y social de apoyo a la universidad pública y al CONICET. No lo van a poder evitar. El gobierno y toda su banda libertaria van a sufrir un golpe importante, que puede marcar un antes y un después en su relación con amplios sectores de la población”.

Por otra parte, la dirigente de izquierda remató: “La movilización va a ser sólo el principio de un proceso que va a continuar. Porque a pesar de los rectores, decanos y direcciones sindicales ligadas al radicalismo y al peronismo que quieran pactar, hay por abajo un proceso en el movimiento estudiantil y en sectores de la docencia precarizada, investigadores jóvenes, que no van a permitir ninguna negociación por arriba y tienen una enorme vocación de unir el reclamo universitario con otras causas que son claves. Por eso, hoy es el principio de un punto de quiebre que puede marcar un nuevo clima social frente a la motosierra de Milei”.

Noticias Relacionadas