Cele Fierro cruzó a CFK. “Quiere la asistencia social controlada por punteros del PJ”

Ante los dichos de la vicepresidenta en el acto de la CTA sobre la tercerización de los planes sociales y el movimiento piquetero Cele Fierro, dirigente del MST en el FIT-Unidad, declaró: “Cristina dice que ‘el peronismo es trabajo’, hay que recordarle que hoy, existen millones de familias sin trabajo y es el gobierno peronista del Frente de Todos que no lo soluciona. Y encima, cuando habla del fin de la ‘tercerización’ de la asistencia social, niega el derecho conquistado de las organizaciones sociales a gestionar la asistencia. Además oculta que ese ‘control estatal’ que quiere, es a través de los punteros del PJ en los barrios y los gobernadores en las provincias. La Unidad Piquetera enfrenta día a día la brutalidad de la crisis económica que ellos generan, pelea por trabajo genuino y se organiza de forma independiente. Eso es lo que más les preocupa”.

Te puede interesar: https://periodismodeizquierda.com/cristina-fernandez-en-el-plenario-de-la-cta-existe-un-capitalismo-para-todos-y-todas/

Mónica Sulle, coordinadora del MST-Teresa Vive, al respecto expresó: “Desde el 2001 el movimiento piquetero se autoorganiza ante el abandono del Estado y sus gobiernos. La pandemia y las crisis volvieron a demostrar que si los desocupados no nos organizamos para defender nuestros derechos, no lo va a hacer el peronismo que le da la mano al FMI y defiende las ganancias de patronales, bancos y corporaciones. Para terminar con la pobreza y la desocupación hay que terminar con este modelo de producción capitalista que saquea, contamina y nos excluye, y esto solo lo proponemos desde las organizaciones sociales y la izquierda”.

Noticias Relacionadas