lunes, 4 marzo 2024 - 01:23

Cele Fierro, Bodart y Ripoll. Repudian declaraciones de Fernández sobre Guernica

Con un hilo donde cuestionó duramente la defensa del desalojo de Guernica realizada por el presidente Alberto Fernández, la referente del MST en el FIT Unidad, señalo: “Millones con lágrimas en los ojos al ver las topadoras arrasar casillas de quienes no tienen nada, y cómo niñxs tenían que jugar con las balas del «diálogo».

Por su parte el dirigente Alejandro Bodart también respondió en su cuenta de la red social, las declaraciones de Fernández en Radio 10. Dijo Bodart: “El presidente dice que lo de Guernica y Entre Ríos se hizo dentro de los marcos del «juego de las instituciones de la democracia». Un juego en el que solo deciden los ricos y siempre ganan ellos, mientras para el resto hay represión. Hay que cambiar las reglas del juego.”

También Vilma Ripoll se refirió al tema, denunciando a un gobierno que dice que su proyecto «es con todos» pero ayer demostró que gobierna para una minoría, por lo cual le dijo a Fernández que no se lave las manos con la represión de ayer.

La violenta represión que culminó con el desalojo del predio de Guernica y el método de tierra arrasada con incendios de precarias casillas y topadoras no solo demuestra para quien gobierna el presidente y el gobernador sino el supuesto misterio de la permanencia de Berni en el equipo ministerial del gobernador Kicillof.

Frente a toda esta situación, en estos momentos se realiza una conferencia de prensa y nueva marcha Plaza de Mayo contra la represión y por el derecho a la vivienda.

Noticias Relacionadas